Miguel Barbosa murió el martes 13 de diciembre, el gobernador de Puebla, tuvo complicaciones de salud durante la mañana de ese mismo día, había trascendido que tuvo un infarto.
El gobierno del estado, publicó un comunicado en el cual anunciaba que se encontraba estable, más tarde el Presidente de México comunicó que había fallecido, lamentando la pérdida y enviando las condolencias a la familia del gobernador.
Te podría interesar
"Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo", publicó.
Al gobernador se le había visto bien de salud, incluso acompañó al Presidente AMLO el 27 de noviembre en el Ángel de Independencia.
El 4 de diciembre Barbosa tuvo una aparición pública para anunciar su próximo informe de gobierno que se llevaría acabó el 14 de diciembre del 2022.
¿De qué murió el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta?
El martes 13 de diciembre había trascendido de que el gobernador de Puebla había sufrido un infarto, más tarde su equipo de comunicación de gobierno, publicó un comunicado donde anunciaba que se encontraba bien de salud.
En sus últimos años Barbosa padeció diabetes, por lo cual su salud se vió afectada, a consecuencia de la enfermedad sufría pérdida de la vista y perdió la pierna derecha.
Oficialmente no se ha confirmado la causa de muerte de Barbosa Huerta, pero extraoficialmente se dice que sufrió un paro respiratorio y en el hospital ya no pudieron hacer nada por su vida.
Miguel Barbosa Huerta, murió a los 63 años de edad en su estado natal, el gobernador falleció un día antes de que rindiera su cuarto informe de gobierno, sólo alcanzó a cumplir 4 años en su mandato.