Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Vanessa "N", detenida la madrugada de este domingo en Ecatepec, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, señalada como coautora material.
El pasado 30 de octubre, Ariadna fue vista por última vez en el departamento de Rautel "N", novio de Vanessa "N"; la pareja está detenida. Primero Vanessa "N" fue aprehendida ayer y esta mañana su pareja sentimental.
Te podría interesar
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que "la defensa solicitó y se le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia determinó que la mujer deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como medida cautelar, hasta la audiencia de continuación".
Según trascendió en redes sociales, Ariadna fue vista por última vez en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, junto a la pareja.
¿En qué van las investigaciones?
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la que compartió los informes recabados sobre el caso de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio el pasado 30 de octubre, acusando al fiscal de Morelos por encubrimiento en este delito.
La funcionaria reveló imágenes de los videos de seguridad del estacionamiento del departamento del empresario Rautel Astudillo, quien se entregó a las autoridades esta mañana en Monterrey, alegando tener inocencia por el delito del que se le inculpa.
Primero mostró la llegada de la víctima al lugar donde se dio cita con Vanessa "N", su amiga y novia de Rautel, entrando por el elevador del complejo habitacional.
Después, Astudillo es captado cargando un cuerpo humano, presuntamente el de Ariadna Fernanda, a quien fue a abandonar a la carretera Cuautla-Tepoztlán en Morelos.
Expuso que hubo falsedad en los resultados de la primer necropsia realizada por la Fiscalía General de Morelos, acusando al fiscal titular Uriel Carmona de un presunto nexo con el empresario Rautel Astudillo, a quien presuntamente encubrió en su feminicidio.
Hasta el momento, la muerte de Ariadna Fernanda López ha causado indignación en la sociedad, que pide a gritos justicia ante el presunto asesinato en el que está implicada su amiga Vanessa "N" y su novio Ratuel "N".