Vanessa "N", implicada en la muerte de la joven Ariadna Fernanda López, fue detenida en Ecatepec, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
"Informo que @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @FiscaliaEdomex lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa "N", implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables", publicó Sheinbaum.
Te podría interesar
Según las investigaciones, el 30 de octubre se vio por última vez a Ariadna en un departamento en la alcaldía Cuauhtémoc y acompañada por dos personas.
Se informó que un juez de control fue el encargado de dar la orden de aprehensión, por lo que se ordenó un operativo en el domicilio de Vanessa “N”, de 20 años.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detenida tiene 20 años de edad y el motivo de su detención es que fue coautora material del feminicidio, pues estaba en el departamento de su pareja cuando Ariadna murió.
"Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona", explicó la SSC.
¿Cómo murió Ariadna?
Ariadna Fernanda López Díaz fue encontrada sin vida el 31 de octubre después de haber salido de un bar y subir a un taxi en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El 2 de noviembre se reportó su desaparición y después fue encontrado su cuerpo por dos ciclistas, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
Fueron los familiares de la mujer quienes la reconocieron, luego de que fueran difundidas imágenes de los tatuajes y accesorios que tenía el cuerpo encontrado en la carretera.
'Ella solita se fue'
La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó que Ari murió por intoxicación alcohólica; sin embargo, familiares y amigos de ella dudan de esta determinación.
Un hombre se presentó al funeral de la joven, fue el último que la vio con vida y dijo que ella se fue solita de un departamento en el que convivía.
El hombre ha sido identificado como Rautel Astudillo, quien estaba con su novia, Ari y escoltas de él; comentó que antes de que se fueran a su departamento, estuvieron en un bar.