SEGURIDAD

Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica: FGJ de Morelos

El cuerpo de la joven, quien fue reportada como desaparecida en Ciudad de México, fue localizado a un costado de la autopista Cuautla-Tepoztlán

Ariadna Fernanda murió por intoxicación y broncoaspiración, determinaron autoridades
Ariadna Fernanda murió por intoxicación y broncoaspiración, determinaron autoridadesCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ariadna Fernanda López Díaz, joven que fue encontrada sin vida en Morelos luego de ser reportada como desaparecida en Ciudad de México, murió por intoxicación y broncoaspiración, determinar el Fiscal del municipio de Morelos, Uriel Carmona.

La joven de 27 años desapareció el pasado domingo 30 de octubre, luego de abordar un taxi, al salir de un bar en la alcaldía Cuauhtémoc.

El cuerpo de la joven fue hallado por un ciclista, en una orilla de la autopista Cuautla-Tepoztlán a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán. La identificación fue sencilla gracias a los tatuajes de Ariadna.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no se puede afirmar que Ariadna fue asesinada en territorio de Morelos y que la causa de muerte es “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”.

Carmona detalló en conferencia de prensa:

Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en Ciudad de México. Pudo haber sido trasladada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida.

Además, rechazó que la joven haya sido víctima de feminicidio, como se especulaba al principio.

Según los funcionarios del Servicio Médico Forese, por el estado en que se encontraba Ariadna, no pudo vomitar y su tráquea estaba llena de líquido de los alimentos digeridos, lo cual ocasionó que disminuyera la entrada de oxígeno a su sistema, causándole asfixia.

Previo a su desaparición, Ariadna Fernanda López salió con un grupo de amigos al bar Fisher’s de la colonia Condesa en Ciudad de México y más tarde se trasladaron al departamento del novio de una de sus amigas, sin embargo, su amiga Vanessa dijo que Ariadna tomó un taxi, asegurando que habían bebido demasiado.