El caso de Lidia Gabriela, la joven tamaulipeca que murió tras arrojarse de un taxi en la Ciudad de México sigue consternando a la comunidad. Ahora se han revelado los videos en los que el vehículo avanza sobre la avenida y la jovencita se arroja. Al estrellarse contra el pavimento perdió la vida.
Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México "C5" captan la ruta del taxi, previo, durante y después de la tragedia. Versiones señalan que Lidia Gabriela evitó ser secuestrada, pues el taxista, quien ya fue detenido, cambió de ruta.
Te podría interesar
- Feminicidios
'Ese maldito la tiró': trailero vio cuando Lidia Gabriela cayó de taxi | VIDEO
- Feminicidios
Detienen a conductor de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela para morir
- Piden justicia
Despiden a Lidia Gabriela, joven estudiante de la UAT que murió en la CdMx
- MÉXICO
Los casos de Gabriela y Ariadna, salieron de sus casas para nunca regresar
Los videos fueron dados a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien a través de Twitter compartió la secuencia del vehículo en calles de la capital.
De acuerdo con las cámaras del C5, Lidia Gabriela abordó el vehículo en la calzada del Vergel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Luego de subirse al taxi, la unidad se dirigió a Ermita-Iztapalapa.
Tras circular por esta avenida, el taxista se incorporó por la calzada Ermita-Iztapalapa, donde, a la altura del Metro Constitución, la joven se arrojó del automóvil en movimiento para evitar un secuestro.
La joven se avienta y el taxi no detiene su marcha, como se aprecia en el video.
Después del incidente, el taxi se desvió de la calzada Ermita-Iztapalapa y continuó su trayecto por la avenida Luis Hidalgo Monroy, para luego circular por la calle General Anaya.
Finalmente el conductor se dirigió hacia una unidad habitacional.
Por último, el conductor se dirige a la avenida Tláhuac y Calle 11, donde finaliza su trayecto en una Unidad Habitacional.
Los hechos ocurrieron cerca del Metro Constitución de 1917.
El hermano de Lidia, Diego señaló que ella pidió ayuda cuando iba en la unidad, pues alcanzó a sacar parte del cuerpo, pero nadie pudo ayudarla.
Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada.