Autoridades de la CDMX detuvieron hoy a Fernando “N”, conductor del taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela, quien murió el martes pasado luego de arrojarse de un vehículo donde supuestamente la intentaban privar de su libertad.
La mujer detectó que el conductor intentaba privarla de la libertad por lo que optó por tomar esa medida que posteriormente le costó la vida.
Te podría interesar
El taxista de Lidia Gabriela
La captura del taxista se dio esta mañana de sábado por parte de agentes de la policía capitalina.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tiene abierta una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre la transitada calzada Ermita Iztapalapa.
El último registro que se tenía del auto de servicio público Nissan Versa fue el seguimiento en video por las cámaras de vigilancia, en las inmediaciones de la demarcación del municipio de Nezahualcóyotl en el estado de México.
De acuerdo con reportes logrados por los avances de la investigación, la mujer pidió un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía de Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.
Según testimonios de sus familiares, Lidia se quejó con su novio del precio que le estaba cobrando el taxista por el uso del servicio.
Cerca de las 17:20 horas, la joven, quien es originaria de Tampico y alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, arribó a dicha estación para recogerla.
Sin embargo, el conductor arrancó por los carriles centrales, 100 metros más adelante. La joven avisó a sus familiares que el sujeto intentaba secuestrarla y después se arrojó con resultados funestos.
El taxista de Lidia Gabriela ya había sido identificado y su foto se había hecho viral a través de las redes sociales.