Luego de la intensa búsqueda del responsable en la muerte de la joven, autoridades confirmaron haber identificado al chofer de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, quien actualmente se encuentra prófugo.
Te podría interesar
Esta semana resonó en las noticias la muerte de una joven, quien se lanzó de un taxi en pleno movimiento tras haber discutido con el conductor y que este tomara otra ruta que no era la prevista por ella. De acuerdo con los informes, la chica tomó la decisión al considerar ser parte de un intento de secuestro.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría General de Seguridad Ciudadana se encuentra en la búsqueda de Fernando “N”, quien es señalado como el probable responsable en la muerte de la joven. A pesar de no tenerse certeza de haber conducido el vehículo, sí se tiene el registro de su identificación ligado al auto.
Pese a que el taxista no arrojó o agredió directamente a Lidia puede ser imputado por dos delitos: Omisión de auxilio y homicidio.
Según las primeras investigaciones, se trata de un taxi Nissan Versa con placas de circulación A-2303C desde donde se lanzó en pleno movimiento Lidia Gabriela, originaria de Tampico, Tamaulipas.
En entrevistas con medios María Velazquez, dueña del taxi, aseguró no haber visto a Fernando "N", su hermano, desde hace días, desconociendo su paradero en estos momentos.
Lydia Barrientos, mamá de la joven, así como otras personas que la acompañaron en su dolor, pidieron justicia a las autoridades de la Ciudad de México: “exijo justicia, es lo que pido”, expresó la señora.
Ante la situación, se pide la ayuda ciudadana para dar con el presunto responsable, denunciando su localización a las autoridades correspondientes.