Lidia Gabriela, la alumna de la UAT que se arrojó del taxi, falleció por los golpes, la joven de apenas 23 años perdió la vida luego de llamar por teléfono para pedir auxilio.
Lidia, alcanzó a avisar que el taxista que la había recogido en la Alcaldía Iztapalapa se había desviado de su ruta, y que no quería detenerse.
Te podría interesar
Localizan cuerpo de Lidia Gabriela
Desafortunadamente, el martes por la tarde fue localizado su cuerpo sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Constitución de 1917, inicialmente se había reportado como atropellamiento.
El taxista, de quien todavía se desconoce su identificación y paradero, se alejó del lugar dejando a la joven tendida en el asfalto, ayer la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que lo buscan para ser investigado bajo el protocolo de feminicidio.
Diego, hermano de la joven, escribió en redes sociales:
"Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él"
Los mensajes de Lidia Gabriela
El novio de la joven fallecida reveló cuáles fueron sus últimos mensajes:
"Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba... es una ruta que te aleja del destino (...) me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos... fue el último mensaje que me mandó a las 17:10"
El joven dijo que le hizo una recarga telefónica y que notó que le empezaban a llegar los mensajes, pero que ya no contestó, por lo que se comunicó con el papá de la joven para que se acercara al lugar.
Testigos aseguraron que la joven sacó parte del cuerpo por la ventana del taxi, para pedir ayuda, pero nada pudieron hacer.
Iba desesperada, pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad, como si quisiera huir de algo
Cuando la familia de la joven llegó, se enfrentaron a la terrible realidad, en el lugar ya había policías y autoridades porque la joven había fallecido por el impacto al arrojarse del auto en movimiento.
Quién era Lidia Gabriela
Lidia Gabriela Gómez Barrientos, era una estudiante tamaulipeca, que cursaba su último semestre en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tenía un año viviendo en la Ciudad de México.
Los restos de Lidia Gabriela, descansarán en Tampico, Tamaulipas, su ciudad natal. Este viernes será sepultada luego del velorio que inició el miércoles.