Esta mañana el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe Cero Impunidad donde comentó la detención de dos implicados en el feminicidio de Mónica Citalli.
Te podría interesar
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó haberse llevado a cabo la aprehensión de Jesús Alexis “N” y María Isabel “N”, relacionados directamente con la desaparición de la joven; a su vez, se les busca implicar directamente en su feminicidio.
En este caso una tercera persona fue aprehendida, Jonathan “N”, por encubrimiento.
Caso Mónica Citlalli
Jesús Alexis “N” y María Isabel “N” fueron detenidos el pasado 12 de noviembre tras el cateo a dos casas de la colonia Jardines de Ecatepec, en donde los agentes de la Fiscalía mexiquense, así como de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana Federal (SSPC) encontraron “indicios de índole criminalístico” y objetos que le pertenecían a Mónica Citlalli.
La víctima era una maestra de inglés de 30 años, quien el pasado 3 de noviembre salió con rumbo a su trabajo, sin regresar a su casa. Fue el 11 de noviembre cuando encontraron su cuerpo en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Pueblo de Parres, en la Alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con cámaras de vigilancia en los alrededores del domicilio de Jesús Alexis "N", en Ecatepec, Estado de México, la víctima llegó a su casa a las 4:49 de la tarde de ese miércoles 3 de noviembre, presuntamente del cual ya nunca más salió con vida. Posteriormente un familiar fue a visitar al presunto culpable, siendo amagado con un cuchillo y logrando escapar.
Alrededor de las 11:00 pm llegó a su casa María Isabel "N" a bordo de una camioneta SUV Lincoln, entrando a la propiedad con la cajuela por delante. Posteriormente, a las 2 de la mañana llegó un auto BMW conducido por Jonathan "N" al cual Alexis aborda.
Todo esto ocurrió un día antes de encontrarse el cuerpo de la maestra de inglés en a carretera México-Cuernavaca, a la altura de Pueblo de Parres, en la Alcaldía Tlalpan.
La mujer dejó huérfana a una menor de 11 años, despertando la indignación en la sociedad por los recientes feminicidios llevados en el Valle de México.