La maestra Mónica Citlalli fue encontrada sin vida el miércoles 9 de noviembre en las orillas de la carretera México-Cuernavaca, la joven mujer salió por la mañana el 3 de noviembre con rumbo a su trabajo, sin embargo ya no regresó a casa.
Después de las investigaciones se colocó como principal sospechoso a su novio, el joven Alexis 'N' quien se reportó como desaparecido por sus familiares después del hallazgo del cuerpo de la profesora.
Te podría interesar
Alexis "N" fue capturado, junto con su madre, María Isabel "N" quien participó de manera consciente en el presunto encubrimiento del joven, ambos están bajo prisión preventiva. Mientras que Alexis fue detenido en Jalapa, María Isabel se localizó en Ecatepec y ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Recientemente, la periodista, Itzel Cruz Alanís dio a conocer la confesión donde el propio Alexis 'N' mencionó que la situación se salió de control cuando estaba en "un pasón", bajo los efectos de la droga, al estar en un estado alterado de la consciencia, por lo que culpó al abuso de sustancias del feminicidio de Mónica Citlalli.
El hombre de 27 años, ex pareja de la maestra de inglés de 30, dice que por la droga se le salió de las manos la situación.
Según se determine, la situación jurídica del imputado podrían ser hasta 70 años de cárcel a los que el hombre podría ser acreedor por el asesinato de la madre de una menor de 11 años, mejor conocida como la maestra Mónica Citlali.