FEMINICIDIOS

Mónica Citlalli y Ariadna Fernanda halladas en el 'tiradero de cuerpos'

Lugar se ubica en la autopista México-Cuernavaca, entre los límites de la Ciudad de México y Morelos; en unos días, dos mujeres han sido localizadas sin vida

Desaparecidas han sido encontradas muertas en la México-Cuernavaca
Desaparecidas han sido encontradas muertas en la México-CuernavacaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Las muertes de Ariadna Fernanda y Mónica Citlalli han conmocionado a la comunidad en México. Ambas jóvenes fueron encontradas sin vida en la autopista México-Cuernavaca, en una zona a la que se le conoce como el tiradero de cuerpos. El lugar se encuentra entre los límites de la Ciudad de México y el estado de Morelos.

Fue en el 2019, cuando se dio a conocer, mediante un reportaje, que el límite entre las dos entidades era un lugar donde arrojaban cuerpos. Cifras de la Procuraduría capitalina, de enero a noviembre de dicho año señaló que en la zona boscosa de Parres hallaron 21 cadáveres.

Del total de las víctimas, sólo siete pudieron ser identificadas y entregadas a su familiares.

La investigación de ese año señala que 16 murieron por arma de fuego y cinco atacadas por arma blanca. Del total de cadáveres, 10 correspondían a mujeres, por lo que se encendieron las alarmas, pues en algunos de los casos se supo, que las víctimas fueron secuestradas y abusadas sexualmente, luego asesinadas.

Un hombre dijo que el abandono en ese lugar es de años, y que se encuentran a merced de los criminales.

Aquí es tierra de nadie, no somos ni de Morelos ni de Tlalpan. Aquí es de los delincuentes, aquí se esconden, vienen y nos dejan muertos, anda gente armada, llegan extraños del Estado de México, de Tepito, de Tláhuac o el Ajusco a rentar y comprar casas porque saben que aquí no hay vigilancia, ellos tienen el control y nosotros no podemos hacer nada, no hay cámaras de vigilancia, ya viste, no hay patrullas.

Ariadna y Citlalli primero desaparecieron y luego fueron encontradas muertas en la autopista México-Cuernavaca, en un lugar conocido como el tiradero de cuerpos.