El diario El País dio a conocer las conversaciones de WhatsApp entre Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, ambos acusados por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, los cuales revelarían que ambos intentaron ocultar la muerte de la joven.
Los mensajes publicados por el diario y obtenidos por las autoridades, habrían ocurrido luego de que la pareja dejara el cuerpo de la joven de 27 años en el kilómetro 7 de la carretera La Pera - Cuautla.
Te podría interesar
Según una periodista del medio de comunicación, estos mensajes fueron borrados, pero más tarde, recuperados por las autoridades.
“Me da miedo”: Rautel a Vanessa
Entre los mensajes que se enviaron destaca uno de Rautel ‘N’, quien escribió a su novia: “Me da mucho miedo todo esto”, para luego indicarle que está bien que cooperen con las autoridades “pero con cuidado en los detalles”.
Más tarde ella le contesta:
“Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”.
Estos mensajes serían evidencia de que ambos planearon una versión en común de los que sucedió en el departamento de la calle Campeche 175, lugar donde estuvieron Ariadna, Fernanda y Rautel tras acudir a un bar en la colonia Roma, el pasado 30 de octubre.
A la mañana siguiente, Rautel ‘N’, acusado de feminicidio, fue captado por las cámaras de seguridad del edificio, cargando con el cuerpo de la joven, el cual depositó en una camioneta para presuntamente trasladarlo a Tepoztlán.
La conversación entre Rautel y Vanessa habría ocurrido luego de que amigos preguntaron qué había pasado con Ariadna.
V: Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info. Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan.
R: Amorcito, me da miedo todo esto.
V: Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar.
R: Pues estaremos de por medio.
V: Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio.
R: Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi.
Vanesa, también expresó inquietud que los amigos de Ariadna buscaban obtener los videos de las cámaras de vigilancia del edificio, aunque advirtió que no se vería nada en las imágenes.
Ante ello, Rautel aseguró, equivocadamente, que los videos solamente duraban un día antes de que se eliminaran automáticamente.
Según rescata El País, Vanessa borró las fotografías que tomó esa noche con su teléfono, además, entre los mensajes que envió a sus amigos, cayó en contradicciones, pues no dejó claro si Ariadna se había ido caminando, en Uber o Taxi y además sugirió que podría haberse suicidado.
Según los mensajes obtenidos por las autoridades, Rautel y Vanessa se pusieron de acuerdo para ir al velorio de Ariadna Fernanda el 3 de noviembre, mismo lugar donde el sospechoso dijo a la prensa que la joven había tomado un taxi.