Por ser "su flor favorita", familiares, amigas y grupos feministas llenaron hoy de girasoles el lugar donde fue encontrada la joven Ariadna Fernanda López, así como el lugar donde fue sepultada.
Te podría interesar
La convocatoria por redes sociales originó que todas estas personas pusieran en su honor las típicas flores amarillas a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, donde fue encontrado el cuerpo de la infortunada.
También caminaron desde Tres Marías hasta Tepoztlán, llevando los girasoles y una pancarta donde sentencian “Justicia para Ariadna”.
La joven murió por traumatismo múltiple, de acuerdo al segundo dictamen médico, toda vez que en el primero aseguraban que había muerto por congestión alcohólica.
El principal sospechoso de su muerte, Rautel "N", ya se encuentra en prisión preventiva, lo mismo que su novia Vanessa "N", quienes fueron los últimos que convivieron con Ariadna después de una tarde de convivencia.
La Flor de Girasol
El característico color amarillo de los girasoles es uno de los más vivaces y hermosos, está lleno de alegría y lo transmite el lugar en donde esté.
Además, como dato, es una flor americana originaria de Perú y México aunque ya se produce en distintos lugares del mundo.
El girasol es una flor que simboliza espiritualidad y paz y se le atribuye esto desde su estructura, ya que el centro lleno de diminutas flores, que posteriormente se convierten en semillas, se distribuyen en un círculo perfecto.
El círculo de esta flor sigue el patrón de la espiral de Fermat y se le asocia algo místico y perfecto, además relacionado con el cosmos. Así mismo tiene una relación intrínseca con la evolución al moverse y adaptarse a la posición del sol, lo que significa, la búsqueda de la luz.
En tierras mexicas eran adorados por los aztecas, ya que se les asociaban a la deidad solar: Huitzilopochtli.