Por ser considerados como de alto riesgo, esta madrugada fueron reubicados 41 reos de los penales de Nuevo León hacia otros Centros Federales de Readaptación Social ubicados en varios estados del país.
Del número anterior, 35 son hombres y seis mujeres los que fueron trasladados en un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública.
Te podría interesar
Poco antes de las 06:00 horas despegó un avión desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey para iniciar con el traslado que fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Agencia de Administración Penitenciaria.
Las personas privadas de la libertad (PPLs) considerados con un perfil criminológico de alto riesgo, fueron trasladados desde los Penales Norte 1 y 2 de Apodaca, Oriente 3 de Cadereyta y el Femenil ubicado en Escobedo.
Desde esta noche los internos dormirán en el CEFERESO 4 de Tepic, Nayarit; el CEFERESO 5 de Veracruz, y el CEFERESO Femenil 16, localizado en el estado de Morelos.
Para el traslado se montó un operativo especial encabezado por Fuerza Civil, al cual también se sumaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.