NUMISMÁTICA

Ofrecen hasta 10 mil pesos por la nueva moneda de 20 | FOTO

Las nuevas monedas conmemorativas son altamente codiciadas entre los coleccionistas

La rápida búsqueda de la nueva pieza conmemorativa ha hecho que se vuelva escasa y altamente codiciada entre los aficionados a la numismática
Nueva moneda conmemorativa.La rápida búsqueda de la nueva pieza conmemorativa ha hecho que se vuelva escasa y altamente codiciada entre los aficionados a la numismáticaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Solo hace un par de días el Banco de México lanzó una pieza conmemorativa el cual ha causado bastante revuelo para los numismáticos. Ahora, podemos saber que ofrecen hasta 10 mil pesos por la nueva moneda de 20 conmemorativa.

Las nuevas monedas sacadas por instituciones federales siempre son bien recibidas, tanto por la población en general como los profesionales de las colecciones, pues estas suman a sus series las recientes piezas en circulación.

Ante la alta demanda, es posible ver un incremento en su costo entre más difícil se haga conseguirlas, hecho aprovechado por algunas personas para acaparar los dichosos ejemplares y así "realizar su agosto".

¿De qué moneda estamos hablando?

Se trata de la nueva moneda de 20 pesos de la familia C1 conmemorativa a bicentenario de la Marina-Armada de México, el cual se puso en circulación a partir del 4 de octubre de 2022 por Banxico. 

Dicha pieza viene con una forma dodecagonal, es decir, de doce lados, mostrando en su cara principal la efigie (imagen) de José Antonio de Medina Miranda, primer secretario de la Marina, tras su creación en 1821. También lleva el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. A la derecha, el microtexto “TTE NAV ANTONIO DE MEDINA MIRANDA” y a la izquierda, un ancla. En el borde, la leyenda “Bicentenario de la Marina- Armada de México”.

En su anverso fue plasmado el típico Escudo Nacional del águila devorando una serpiente con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".

En páginas de venta como Mercado Libre podemos encontrar ejemplares recién salidos del banco hasta por 10 mil pesos, aumentando su valor conforme se hagan más escasas las monedas. 

Evidentemente te recomendamos la opinión de un numismático si quieres adquirir una de estas piezas.

Ofrecen hasta 10 mil pesos por la nueva moneda de 20, aumentando su valor conforme sea más difícil hacerse con una en circulación.