Revisa entre tus antigüedades, pues por esta moneda de 50 puedes obtener hasta 500 mil pesos dependiendo de su nivel de conservación.
Recientemente vimos cómo un nuevo billete de ajolotito podría llegar a valer altas cantidades de dinero, sin embargo, muchos de los objetos más preciados son los más antiguos, y esto lo saben bien los coleccionistas.
Te podría interesar
En esta ocasión una rara pieza ostenta un gran valor entre los numismáticos, pudiendo obtenerse una pequeña fortuna de medio millón de pesos por tener la correcta.
¿De qué moneda estamos hablando?
Se trata de la moneda de 50 pesos de la familia AA, hecha de cobre y níquel y puesta en circulación en el 1982 por el Banco de México (Banxico). Dicha pieza pertenece a los ejemplares fuera de circulación, es decir, su valor monetario ya no es posible y no se puede ocupar en transacciones.
Esta cuenta con un peculiar diseño, compuesto por el Escudo Nacional, y la Coyolxauhqui, la deidad mexica de la Luna, junto con el Templo Mayor.
A pesar de ya no tener un valor monetario, entre los coleccionistas puede llegar a valer hasta 500 mil pesos, o así lo indica la página de ventas de Mercado Libre, donde una de estas piezas puede ser encontrada por este monto.
Indudablemente te recomendamos siempre consultar con un numismático para una transacción de este tamaño; así evitarás cualquier confusión o fraude.
Así que ya lo sabes, por esta moneda de 50 puedes obtener hasta 500 mil pesos dependiendo de factores como su buen nivel de conservación.