Las labores de rescate del cuerpo encontrado la tarde de ayer en el fondo del cañón "El tragadero" ubicado en el municipio de Rayones, Nuevo León, iniciaron esta mañana.
El cuerpo fue confirmado como el de Rocío Aguilar, la senderista reportada como extraviada el pasado domingo, la mujer desapareció por cinco días hasta que un lugareño del municipio vio el cuerpo que yacía en el fondo del cañón y dio aviso a los elementos de Protección Civil Nuevo León, quienes corroboraron la localización del cuerpo con ayuda de uno de los helicópteros de rescate.
Te podría interesar
La mujer fue reconocida por portar la ropa con la que se le vio por última vez cuando se preparó del grupo de senderistas que realizaban un recorrido por la Sierra de la Marta.
Esta mañana las labores de rescate iniciaron, se bebe de tomar en cuenta que recuperar el cuerpo será una labor complicada, pues el recorrido tomará al menos seis horas a los elementos de Protección Civil de Nuevo León, del Grupo de Respuesta de Montaña y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia, quienes descenderán a una zona donde no hay señal telefónica.
El descenso del equipo de rescatistas y personal de Servicios Periciales llegó al ejido y se adentró al cañón. El tiempo estimado de trayecto de la comunidad de Casillas hasta el fondo del barranco donde se encuentra el cuerpo es de tres horas.
Llegaron a Casillas y se fueron internando a la zona del cañón hasta donde pudieron llegar y de ahí se van a ir caminando hacia el punto donde habían ubicado el cuerpo.
Por ahora tomará tres horas de caminata de ida y tres de regreso colina arriba para que el rescate del cuerpo pueda realizarse exitosamente, se continúa esperando mayor información por parte de las autoridades.