La senderista regia que estaba desaparecida desde el sábado en la Sierra de Arteaga, fue localizada sin vida este jueves 13 de octubre por la tarde. Luego de una intensa búsqueda por tierra y aire, Rocío Aguilar fue hallada en un cañón.
Autoridades de Protección Civil del estado de Nuevo León confirmaron el trágico desenlace de la mujer de 57 años que se separó del grupo para trotar y ya no volvieron a verla con vida.
Te podría interesar
Cómo murió la senderista
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Teódulo Cavazos, aseguró que la mujer perdió la vida aparentemente tras sufrir una caída.
“Se decreta y se confirma que la persona falleció por una caída. Es lo que se presume, es lo que se ve, pero ya las autoridades correspondientes confirmarán en el lugar de los hechos”
Cómo encontraron el cuerpo de la senderista Rocío Aguilar
El cuerpo sin vida de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, fue localizado por una persona de nombre de Francisco, quien es originario del ejido Casillas, municipio de Rayones, Nuevo León, lugar a donde se dirigía a cuidar su ganado.
A pesar de que hizo el hallazgo a las 12 del medio día, la mala recepción telefónica en área no se pudo reportar de inmediato, por lo que autoridades dieron aviso hasta las 5.00 de la tarde.
El lugar donde se encontraba el cuerpo de la senderista regia estaba muy alejado y difícil de accesar, por lo que el helicóptero de rescate tuvo varios inconvenientes para aterrizar libremente.
Quién es Rocío Aguilar
La mujer tenía 57 años disfrutaba estar en la montaña y también era escritora. Gustaba de salir a correr y practicar el senderismo.