Protección Civil de Nuevo León confirmó que el cuerpo sin vida, que fue encontrado esta tarde en Rayones, Nuevo León, es de la senderista regiomontana Rocío Aguilar Zamarripa.
Las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo que presentaba coincidencias con Aguilar Zamarripa, la senderista que desapareció el pasado fin de semana en Sierra de la Marta.
Te podría interesar
Rocío fue buscada por los cuerpos de rescate desde el pasado domingo 9 de octubre, cuando la senderista realizaba una caminata por la Sierra de la Marta; desde entonces las autoridades se movilizaron para su localización.
Aguilar se encontraba acompañada de sus hermanas, pero se separó por un momento del grupo, siendo esa la última vez que se le vería con vida.
Tras la noticia de su desaparición, alrededor de 150 personas participaron activamente en su búsqueda.
Fue el director de Protección Civil, Erick Cavazos quién confirmó que el cuerpo pertenecía a la senderista regiomontana, cuyo cuerpo fue encontrado las 4:00 de la tarde en el cañón "El tragadero".
Ciudadano encontró el cuerpo
Según lo relatado por las autoridades, fue un habitante de Rayones, Nuevo León, quien encontró el cuerpo en un cañón de la zona, por lo que llamó de inmediato a Protección Civil, quienes acudieron al llamado ciudadano.
La mujer de 57 años fue encontrada aproximadamente a 12 kilómetros del último punto donde se registró su localización antes de desaparecer, fue reconocida debido a la vestimenta que portaba el día en que desapareció.
Durante la tarde se realizarán las labores para extraer el cuerpo de la zona, las autoridades confirmaron que Aguilar falleció a causa de una caída.
Se decreta y se confirma que la persona falleció por una caída.
Ante la localización del cuerpo, la familia se retiró, mientras el personal de Fiscalía, Protección Civil y Ejército continúan en el lugar.