PERFIL

¿Quién era la senderista regia hallada muerta en la Sierra de Rayones? | FOTOS

Tras seis días de búsqueda, Rocío Aguilar Zamarripa fue localizada en un cañón de la zona; era reconocida en su círculo, amaba las carreras pedestres y disfrutaba la vida

Por
Escrito en NACIONAL el

De repente, la noticia de que una mujer se había extraviado en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, fue noticia el fin de semana. Se trataba de Rocío Aguilar Zamarripa, una experimentada corredora que, motivada por el paisaje y su amor por el running, recorrió más de lo que debía.

Esta tarde, Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte de que fue hallado el cuerpo de una persona, el cual coincidía en su vestimenta con la corredora regia. Apenas pasaron minutos cuando la noticia fue confirmada: se trataba de Rocío.

Y aunque las autoridades hicieron un esfuerzo para encontrarla con vida desde hace días, la neblina y la lluvia impidieron que lo hicieran continuamente.

¿Quién es la senderista regia?

La mujer que fue encontrada sin vida en Rayones, Nuevo León, se llama María del Rocío Aguilar Zamarripa. Apenas en julio pasado cumplió 57 años.

Rocío, madre de Alejandra, Arturo y Daniel, es conocida por su pasión en el running, pero también por la escritura.

"El Juego de Tu Vida" es el libro que la senderista regia escribió; causó polémica y críticas que ella misma trató de explicar en algunos videos en su canal en Youtube.

Además de ser columnista, Rocío también fue conferencista; con gran orgullo expuso en Expo Mujer.

Running, parte de su vida

Participar en carreras pedestres y practicar senderismo eran de las pasiones de la regia, quien hasta el último día de vida usó las redes sociales para compartir el paisaje que la rodeaba en la Sierra.

"Amo la montaña", redactó en un escueto post en Facebook, seguido de imágenes y videos en los que dejaba claro cuánto disfrutaba al estar ahí.

Incluso, publicó fotografías de parte del sendero que tomó en la parte alta, en donde se observan árboles altos y un clima húmedo.

Ese día, Rocío se aventuró a adelantarse a sus hermanas y decidió correr, sin importarle despegarse y quedarse sola. Vestida de ropa azul y tenis, la senderista optó por disfrutar del paisaje hasta que, según indicaron las autoridades, sufrió un resbalón y se golpeó fuertemente la cabeza contra una piedra.

Seis días después de haber sido reportada desaparecida, la regia fue localizada en el ejido Casillas, en Rayones, Nuevo León, y por la dificultad para ingresar a la zona, su cuerpo sería recuperado hasta mañana.

En tanto, las redes sociales de Rocío ya fueron saturadas por cientos de personas, que le han brindado mensajes de consuelo.