El ansiado regreso a clases provoca compras de pánico y aglomeraciones en las tiendas y comercios relacionados con las actvidades escolares y el regreso presencial a las aulas.
Las compras de última hora generaron aglomeraciones en el primer cuadro de varias ciudades del país.
Te podría interesar
Durante todo el fin de semana, pero en especial este domingo, los padres de familia abarrotaron los comercios aumentando los problemas de vialidad con automóviles estacionados en doble fila.
Puebla, el regreso a clases y las compras de pánico
Debido a las restricciones se hicieron filas kilométricas para ingresar a papelerías, tiendas de uniformes, de mochilas y kits sanitarios.
Padres de familia señalaron que el promedio de gasto para este ciclo escolar fue de 3 mil pesos en promedio para los niños que asistirán a nivel primaria y preescolar.
Los padres expresaron que por la contingencia sanitaria se generaron gastos adicionales al comprar kits sanitarios para sus hijos.
El comercio ambulante fue beneficiado ya que en la vía pública se vendieronlibretas, lapiceras, calcomanías, calcetas escolares y mochilas.
Sonora
Como en los mejores años sin covid, las negocios que venden útiles escolares se vieron abarrotados por las familias en Hermosillo. Sonora, por las compras de último momento para el regreso a clases.
Desde la mañana de hoy domingo los comercios abrieron sus puertas para recibir a los clientes para hacerse de cuadernos, mochilas y demás útiles para los menores que desean regresar este lunes a las aulas de manera presencial.
Muchos clientes en negocios de León, Guanajuato
A solo unas horas del regreso a clases presenciales, virtuales o en formato híbrido en Guanajuato, padres de familia en León, la capital del estado, se dieron cita en la Zona Centro de la ciudad.
Los comercios de este sector comercial repuntaron sus ventas al vender todo lo necesario para los estudiantes:, útiles, calzado, uniformes, materiales y kits sanitarios. La lista escolar se elevó hasta 2 mil pesos por estudiante.
Gustavo, padre de familia que andaba de compras escolares expresó:
“He invertido unos 2 mil pesos en este regreso a clases, es algo que no lo tenía planeado, tengo dos hijos que ya mañana regresan a la escuela de manera presencial y pues ya solo falta surtir la lista de útiles, lo demás ya está listo”,
Otros padres que acudieron a comprar lo necesario, comentaron que ya gastaron hasta 500 pesos, solo con los uniformes. y seguían buscando aún zapatos, útiles escolares y los insumos sanitarios para proteger la salud de sus hijos.
A pesar de que el regreso a clases presenciales está condicionado a hacerlo en forma gradual, las compras de pánico abundaron a lo largo y ancho de la República Mexicana... como en los mejores tiempos sin pandemia presente.