El próximo lunes 30 de agosto será el regreso a clases presenciales a nivel nacional, el cual reitera la Secretaría de Educación Pública (SEP) será de forma voluntaria.
Después de que se informara el regreso a clases presenciales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, algunas madres y padres de familia se han opuesto a la medida debido al aumento de contagios.
Te podría interesar
Existe temor entre los padres que sus hijos se lleguen a contagiar por el crecimiento de la tercer ola de covid-19
La presencia de la variante delta que afecta mayormente a jóvenes ja causado temor y muchos jefes de familiar no planean no enviar a sus hijos a la escuela.
No obstante, tanto los niños como los padres ahora temen que quienes no manden a sus hijos a clases presenciales pueda causar problemas en las calificaciones, o recibir alguna sanción escolar.
Ante eso, la Secretaria de Educación Pública (SEP) aclaró que las escuelas contarán con múltiples medidas de seguridad e higiene que se aplicarán para el regreso a clases presenciales.
La SEP también señaló que el regreso será de forma voluntaria, es decir, tanto las escuelas como los alumnos podrían decidir si quieren retomar las clases presenciales, o iniciarán el ciclo con el formato a distancia.
Sin embargo, los padres de familia, así como alumnos que decidan no asistir a clases presenciales deberán presentar una carta con los motivos para no enviar a sus hijos a la escuela, y deberá ser firmada por los padres o tutores del menor.
Al enviar la carta a la escuela, no se podrá realizar ninguna sanción tanto de calificaciones como de asistencia contra el alumno.
Los niños o las niñas que decidan no presentarse físicamente a las aulas podrán continuar cursando a distancia.
La SEP reiteró que en caso de decidir no mandar a los niños a la escuela físicamente, si será necesario que realices la inscripción al ciclo escolar 2021-2022 en el grado y los requisitos correspondientes.