VIRAL

¡Gran humildad! Abuelito pagó su operación de próstata con 2 gallinas

A pesar de gratuidad de su operación, el señor de edad avanzada insistió en pagar con dos gallinas los servicios médicos

Álvaro recordó a su padre en su publicación de Facebook, quien recibiera este tipo de ofrendas en gratitud por sus servicios.
Médico recibe pago de operación con dos gallinas.Álvaro recordó a su padre en su publicación de Facebook, quien recibiera este tipo de ofrendas en gratitud por sus servicios.Créditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

La atención médica suele ser cara en muchos países del mundo. Chequeos médicos, medicinas u operaciones cuestan una fortuna y media para la persona que no se encuentra beneficiada con algún programa de ayuda del gobierno. Un abuelito de Bolivia padecía esta situación; al no tener dinero, pagó con dos gallinas tras realizarse una operación de próstata.

El tierno caso fue expuesto por el doctor Álvaro Ramallo Zamora, quien fue el médico que recibió el peculiar pago por sus servicios. A través de sus redes sociales, el doctor comentó la situación por la que se dio este inusual caso.

Fue el 24 de julio cuando un señor de edad avanzada se presentó a su consultorio para realizarse un examen de próstata. El abuelito le comentó su incapacidad para poder pagar el procedimiento, razón por la cual el médico aseguró realizar la operación de próstata completamente gratis a través de la fundación “Dr. José Ramallo Guillen”. 

A pesar de haber notificado la gratuidad de la intervención quirúrgica, el hombre mayor insistió en darle como recompensa dos gallinas por sus servicios. Este hecho enterneció al doctor, quien le pidió una fotografía para poder subir la historia. 

"Este abuelito no tenia dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación ‘Dr. José Ramallo Guillen’. Tal es mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho", comentó el doctor Álvaro Ramallo Zamora desde su cuenta en Facebook.

En la misma publicación, Álvaro recordó a su padre, quien muriera hace 11 años. De la misma profesión, indicó la forma en la que también le pagaban a su papá, a través de objetos en especie o el mismo trueque.

En la época pasada era común que los doctores de campo o de lugares muy retirados de la ciudad recibieran pagos en especie, como granos de maíz, animales como gallinas, ovejas, etc. Ahora esto ya no se hace, pero la memoria perdura en algunas personas, quienes ven redituable el trabajo de un doctor a través de este método de pago. 

La operación de próstata del abuelito salió perfecto. Ahora, Álvaro no solo ganó la admiración de un señor grande de campo, sino la de toda la comunidad en internet, pues su publicación lleva miles de veces compartida en la red social.

Jesús García.