Ya sea por trabajo, para ir a visitar a tus familiares, o por que cada fin de semana te gusta irte a pasear, visitar una ciudad en tu auto suele ser costoso en gasolina, pero con estos consejos ¡podrás ahorrar combustible!
Te podría interesar
Uno de los factores que más te pueden ayudar a ahorrar gasolina es conocer todos los detalles de tu recorrido: casetas, embotellamientos, paradas, etcétera. Esto te permitirá evaluar la ruta y horarios más fáciles, rápidos y seguros.
La razón principal de esto es que se calcula que por cada diez minutos por hora extra en un embotellamiento se usa hasta un 14% más de gasolina.
Revisa la presión de las llantas
Los neumáticos deben estar inflados a la presión indicada por el fabricante tomando en cuenta las condiciones del clima, cuando hace mucho frío necesita un poco más de presión.
Manejar usando neumáticos con una presión menor a la correcta hace que el consumo de gasolina aumente un 4% en carreteras.
Puedes encontrar la presión de los neumáticos recomendada de tu vehículo en una estampa dentro de la puerta del conductor. Esta información también suele aparecer en el manual del propietario.
Evita el exceso de peso
Muchas veces viajamos con el maletero lleno, esto aumenta el peso del coche y, por lo tanto, el consumo de gasolina. Para poder ahorrar gasolina en autopista, trata de llevar lo menos posible y evitar cargas innecesarias.
Por otro lado, evita circular con cofres de techo si no los necesitas en ese momento, ya que aumentarán la resistencia del vehículo y hará que el consumo de combustible sea mayor.
Trucos para ahorrar gasolina en autopista
Lo ideal es no superar las 2 mil 500 revoluciones para cambiar de marcha en coches con motor a gasolina.
¿Aire Acondicionado?
Mantener el aire acondicionado apagado es una de las medidas más conocidas para ahorrar combustible ya que este consume hasta un 12% del mismo.
Sin embargo, hay otro factor a considerar: si mantienes las ventanas abiertas y vas a una velocidad alta, como sucede en la carretera, se hará una resistencia y tendrás que acelerar más para alcanzar esta velocidad y, por lo tanto, gastarás más combustible.
Mantener velocidad constante con marchas largas
La velocidad constante ayuda a que el consumo de combustible sea menor, por ese motivo, este baja considerablemente cuando circulamos en autopista. Por otro lado, es importante mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos, de esta manera, evitar tener que frenar bruscamente.
En cuanto a las marchas que debes usar, siempre elige las más largas y realiza el cambio lo antes posible. Lo ideal es no superar las 2 mil 500 revoluciones para cambiar de marcha en coches con motor a gasolina y las 2 mil en aquellos que utilizan diésel.