Todo pudo ser una anécdota graciosa, luego de que esta semana se expandiera de forma preocupante un socavón de más de 100 metros de diámetro en Puebla. Sin embargo, la familia Sánchez verdaderamente está preocupada por su casa, la cual salió afectada por este inesperado evento.
Durante la madrugada de este viernes, una de las bardas de la casa se derrumbó centro del cráter, parte de lo que era una recámara en la casa.
Te podría interesar
Hace 9 años, la familia Sánchez Xalamiahua vino desde Veracruz a Puebla para empezar una nueva vida. Durante 7 años estuvieron rentando, casa por casa, hasta que, hace dos años, lograron hacerse de un terreno, donde comenzaron a construir la vivienda que ahora peligra.
Sin un lugar a dónde ir, tuvieron que ser acogidos en casa de un "compadre", en el mismo municipio de Santa María Zacatepec, quien los recibió tras enterarse del socavón que abrió la tierra.
La vivienda está a punto de ser tragada por completo, ya que el gran hoyo que se abrió sigue expandiéndose.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla rentó una casa a la familia afectada y anunció que en los próximos días visitará la zona.
Protección Civil de la entidad ha determinado que el agua al interior del socavón es producto de las corrientes hídricas que hay en el subsuelo; no obstante, los estudios en marcha arrojarán de dónde proviene y si éste es el causante del hoyo.
El turismo arriba a Puebla para ver el socavón
En una inesperada acción, cientos de personas se dan encuentro en las inmediaciones del hoyo de Santa María Zacatepec, como si este fuera una atracción turística natural.
Cerca del lugar, vendedores ambulantes de papas fritas, helados, o alguna otra botana, ofrecen sus productos para la gente que pase por ahí y se tome su respectiva selfie.
Un evento de la naturaleza que contrasta lo sorprendente con lo trágico: el socavón de Puebla es y será algo qué recordar de este año y los venideros.
JGR