De nueva cuenta el socavón de Puebla volvió a crecer, esta mañana incrementó su diámetro y se registró el derrumbe de la barda de la casa que aun se encuentra a un costado.
El enorme hundimiento está en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla y como se ha venido informando cada día aumenta su tamaño.
Te podría interesar
Hasta ayer jueves, de acuerdo con información del Cenapred, el socavón medía 97 por 78 metros, dando 4 mil 862 metros cuadrados del hundimiento, mientras que las paredes al tener contacto con el agua se vuelven erosionables.
La vivienda pertenece a la familia Sánchez, quienes por obvias razones tuvieron que evacuar la vivienda.
Autoridades determinaron ampliar el perímetro de seguridad alrededor y están en el proceso de determinar las nuevas dimensiones.
De momento no hay una explicación sobre sobre esta formación, aunque la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, adelantó que podría tratarse de una falla geológica.
Expertos tomaron muestras al socavón para determinar con exactitud el origen del mismo, el científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Francisco Rodríguez Espinosa informó que en 25 días habrá resultados preliminares.
Especialistas explicaron que el agua en el interior del socavón de Puebla baja su nivel en la madrugada, pero se desconoce hacia dónde se va y por qué en el día vuelve a aumentar su nivel, igual ocurre con la cantidad de tierra que se desprende de los bordes y que es tragada por el hoyo.