CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México falleció una bebé víctima de violencia y abuso sexual, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), investiga este caso bajo el protocolo de feminicidio.
La bebé fue identificada como Karla Guadalupe “N”, y fue una mujer, que dijo ser familiar de la pequeña de un año y 11 meses, quien la llevó al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, debido a que la menor presentaba complicaciones para respirar, pero aseguró que no sabía lo que le había sucedido a la niña.
Te podría interesar
Los médicos que revisaron a la pequeña determinaron que la niña presentaba signos de violencia y de abuso sexual, así lo dieron a conocer las mismas fuentes de la fiscalía y personal de la clínica.
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre, y cuando la menor fue ingresada, se le trasladó al área de terapia intensiva, pero lamentablemente, el 3 de noviembre no resistió y perdió la vida.
El Departamento de Trabajo Social del Hospital notificó a la Fiscalía de la Ciudad de México. El cadáver de la bebé seguía en las instalaciones Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) todavía este jueves 2 de diciembre, sin que nadie la reclamara.
Los expertos recomiendan que los padres deben saber muy bien a quien encargan a sus bebés, también deben ser los mismos padres los que deben identificar intenciones de atentar contra los propios hijos y denunciar cualquier anomalía, sin embargo, en muchos de los casos, por temor, son ellos quienes no denuncian y se convierten en cómplices de crímenes aberrantes.
Una niña de solo un año y 11 meses ingresó a un hospital de especialidad en la Ciudad de México. Los médicos determinaron que fue víctima de abuso sexual y violencia por lo que investigan este caso bajo el protocolo de feminicidio.