En Nuevo León es común ver videos de osos, ya sea que bajen a las colonias y merodeen por los hogares, o sean captados en su hábitat natural mientras la gente visita estos lugares, pero un suceso indignante quedó captado en video ya que se ve cómo un hombre ahuyenta a un oso con gas lacrimógeno.
Este video circuló en redes sociales, lo que generó comentarios negativos que desaprobaron la acción del sujeto, ya que aseguran que están violentando a un animal y que dañan al ecosistema.
Te podría interesar
En dicho video de tan sólo 30 segundos puede apreciarse cómo el oso de manera inofensiva busca comida cerca de la vivienda del individuo. De pronto este se acerca y le rocía en la cara el químico, por lo que el animal, visiblemente aturdido se aleja del lugar.
«Súper efectivo el gas», se escucha decir al hombre.
Este hecho ha generado cientos de críticas, pues además de alegar que el hombre puso en riesgo su vida, aseguran que el mamífero no estaba haciendo nada, por lo que han pedido se castigue al sujeto por maltrato animal.
De acuerdo con los reportes esto habría sucedido en San Pedro, Nuevo León, pero se desconoce la información del hombre que ahuyenta a un oso con gas lacrimógeno.