En redes sociales circulan imágenes de un oso negro que se metió a una casa en Chipinque, y fue captado comiéndose una bolsa de frituras que tomó de una mesa que estaba en el patio de la residencia.
Los hechos ocurrieron en San Pedro Garza García, Nuevo León y pese a que hoy se viralizaron las imágenes en las redes, no se sabe con certeza si sucedió este domingo 26 de septiembre o días antes.
Te podría interesar
Luego de comerse los fritos, el peludo mamífero salió de la casa y volvió a subir el cerro.
Recomiendan no acercarse a ellos
ante el hecho, la Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León, recomendó a los habitantes del sector que, ante el avistamiento de un oso, no acercarse, pues en cualquier momento estos animales pueden sentirse en peligro y atacar a las personas.
En caso de encontrarse a un oso negro o algún otro animal potencialmente peligroso, la recomendación es marcar al teléfono de emergencias 911 para que las autoridades y rescatistas especializados se encarguen de reubicarlo.
El sábado pasado, en dos casos distintos, fueron captados dos osos negros en video, mientras paseaban por calles en San Pedro y Monterrey, Nuevo León.