MALTRATO ANIMAL

Detienen a Viviana por crueldad animal en Laredo; un perro husky muerto y un gato agonizante

La joven fue detenida semanas después y enfrenta cargos por haberlos dejado sin alimento, agua ni cuidados básicos durante un periodo prolongado

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un perro Husky muerto y un gato a punto de fallecer, culpa de una chica que los abandonó casi todo diciembre dentro de un departamento, los vecinos llamaron por los fétidos olores que despedía el interior del apartamento. Viviana Gisela Ramos, de 24 años de edad, fue arrestada este lunes 26 de enero por crueldad animal, pero los hechos datan del reciente martes 30 de diciembre, cuando los policías respondieron a un llamado en la cuadra 3 del bulevar Bob Bullock, en el complejo de apartamentos Dorel, casi esquina con María Luisa, contiguo a las instalaciones de un canal de televisión.

Viviana Ramos.

Los patrulleros en diciembre respondieron a las oficinas administrativas del complejo habitacional, por el cúmulo de llamadas recibidas de parte de los inquilinos por los insoportables olores. Heces, orina, basura, el perro muerto y el minino moribundo atrás del refrigerador, eso encontraron los oficiales.

El can sin vida dentro del baño de la recamara principal, sin agua, sin comida. Cuando por fin fue localizada Viviana Gisela Ramos, dijo que le había encargado a un compañero de trabajo que le diera alimento a sus dos animalitos, que había hecho arreglos con él.

El hombre dijo que para nada, que él no le garantizó nada a Ramos y que él solo acudió dos veces a llevarle de comer. Ella los desatendió casi todo el mes de diciembre, sin alimento, ni agua, ni cuidados de salud e higiene. Ahora fue detenida por Crueldad Animal.