Un emotivo rescate acuático se registró en el norte de San Luis, luego de que un perro cayera a un cuerpo de agua helada dentro del Parque O’Fallon, lo que provocó la rápida movilización del Departamento de Bomberos de San Luis.
De acuerdo con el capitán Garon Mosby, el incidente ocurrió el 19 de enero, cuando se recibió un reporte de emergencia alertando que un can se encontraba atrapado en el agua, cerca del cruce de West Florissant y Adelaide Avenue.
Te podría interesar
Equipo especializado logró sacar al perro con vida
Ante las bajas temperaturas, el Equipo de Rescate Marítimo del departamento acudió al sitio y ejecutó las maniobras necesarias para rescatar al perro, evitando que sufriera mayores consecuencias por la exposición al frío extremo.
Todo el operativo quedó grabado en video, material que posteriormente fue difundido y que ha generado una fuerte reacción entre usuarios de redes sociales.
¿Cuál es el estado de salud del perro?
Las autoridades señalaron que no se tiene certeza del tiempo que el perro permaneció en el agua; sin embargo, tras ser rescatado fue envuelto en una manta térmica y resguardado en una unidad de bomberos.
El Departamento de Bomberos de San Luis confirmó que el animal se encuentra estable y fuera de peligro, y se espera que tenga una recuperación favorable.
Minutos después del rescate, Control Animal arribó al lugar para hacerse cargo del perro, quien será evaluado médicamente y permanecerá bajo resguardo mientras se determina su situación.
Reacciones de la comunidad
Las fotografías y el video del rescate provocaron múltiples comentarios positivos por parte de residentes y usuarios en redes sociales, quienes reconocieron la rápida intervención y profesionalismo de los bomberos que participaron en el salvamento.
