La Policía Municipal de Laredo advirtió a residentes y automovilistas ante el pronóstico de heladas para este domingo 25 y lunes 26 en la ciudad.
“El termómetro estará en grado de congelación (32 grados Fahrenheit) y, a medida que las temperaturas bajen y se asienten las inclemencias del frío, queremos recordar a todos que tomen precauciones adicionales para la seguridad de sus mascotas, personas mayores y niños, así como de las tuberías y plantas”, dijo Joe Baeza, detective y portavoz de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
- pronóstico del tiempo
Helada en Nuevo Laredo: ¿a los cuántos grados se congela el agua de mi carro si no tiene anticongelante?
- Pronóstico del tiempo
Helada en Nuevo Laredo: temperaturas de un dígito congelarán varios días la frontera
- Clima
Tormenta invernal alerta a Texas; esto es lo que debes saber para protegerte
Aconsejó mantener a los animalitos dentro de casa durante las temperaturas extremas de frío.
“Si personas y mascotas tienen que salir, hay que limitar su exposición y proporcionarles un refugio caliente y seco; en especial, hay que estar al pendiente de los adultos mayores, de los abuelitos que viven solos”, recomendó el policía.
Indicó que los familiares de estos adultos mayores deben asegurarse de que cuenten con ropa muy calientita y cómoda, además de un buen y seguro sistema de calefacción.
Si la gente debe viajar, tiene que asegurarse de que su vehículo esté listo para el frío. Hay que revisar neumáticos, batería y niveles de líquidos.
Pidió conducir con extrema precaución, entendiendo que se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en zonas congeladas, con hielo o mojadas.
Advirtió tener cuidado en pasos elevados y bajo puentes, así como en áreas sombreadas, donde por la altitud de unos y la oscuridad de otros el pavimento se congela, generándose el llamado “hielo negro”.
Recomendó guardar mayor distancia entre vehículos y reducir la velocidad en condiciones de congelación.
Joe Baeza también pidió proteger las plantas o vegetación exterior, cubriéndolas con arpilleras, mantas o paños para evitar daños por las temperaturas congelantes. Sugirió trasladar macetas al interior o a zonas protegidas.
Finalmente, exhortó a prevenir el congelamiento de tuberías, aislando las expuestas en exteriores o áreas sin calefacción, y a saber cómo cerrar la llave principal del agua en caso de que alguna tubería se rompa.
