El fin de semana podría registrarse la primera helada del año, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advierte temperaturas en el punto de congelación y una sensación térmica aún menor, principalmente durante domingo, lunes y martes.
El domingo a las 6:00 de la mañana el termómetro desciende al punto de congelación, alcanzando su momento más frío a las 8:00 de la mañana, con una temperatura de -1 grado centígrado y una sensación de menos 6 grados Celsius.
Te podría interesar
Será a partir del viernes cuando comience el descenso en las temperaturas, con una mínima por la mañana de 17 grados centígrados y una máxima de 27 grados, además de poca nubosidad y apenas 2 por ciento de probabilidades de lluvia, pero es por la noche cuando comienza a enfriar poco a poco.
Para el sábado el termómetro continuará a la baja, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima por la tarde de 14, mientras que las probabilidades de precipitación aumentan hasta 64 por ciento.
El domingo al amanecer inician las temperaturas congelantes, con 2 grados bajo cero como mínima y una máxima de 4, mientras que las probabilidades de precipitación bajan a 18 por ciento durante la madrugada.
El lunes por la mañana se espera la temperatura más baja, con 3 grados bajo cero, con sensación de menos 8 y 11 como máxima. Las probabilidades de lluvia son de sólo 6 por ciento.
El martes por la mañana las cosas no cambian mucho, pues se espera otra helada, de 1 grado bajo cero, sensación de menos 3, y por la tarde ya aumenta a 16 centígrados.
En ciudades cercanas como San Antonio y Austin, en Texas, así como Piedras Negras, Coahuila, hay pronóstico de nevadas, por lo que no se descarta la posibilidad de lluvia helada o aguanieve. La última vez que se registró una nevada en Nuevo Laredo fue en el 2017.
