La llegada de un nuevo frente frío, el cual provocaría climas extremos de hasta -2 grados centígrados en Nuevo Laredo, tiene en alerta a los ciudadanos, quienes han empezado a tomar medidas para protegerse de las inclemencias del clima.
Con estos consejos, puedes aislar a tu casa del frío, para que no te tome desprevenido. No puedes cambiar el clima, pero puedes minimizarlo haciendo lo siguiente:
Paneles o rollos en paredes y techos
Aislar las paredes con paneles o rollos es una gran opción, pero debes hacerlo por fuera y por dentro. El algodón reciclado es una gran opción, también espuma en spray, amianto, vermiculita, fibra de vidro, entre otros. La protección que te brindará es increíble, parecerá que tu casa tiene una chaqueta.
Te podría interesar
- Frente Frío
Heladas en Nuevo Laredo activan recomendaciones; así puedes proteger a tus mascotas del frío
- Frente Frío
El frío más intenso del año llegaría a Nuevo Laredo este fin de semana; sensación térmica bajaría a -6 grados
- Clima invernal
¿Cuándo llega el frío extremo al norte de Texas?; temperaturas bajo cero durante varios días
Doble cristal en ventanas
Las puertas y las ventanas son perfectas para que se filtre el viento frío, por lo que recurrir a un sistema de doble cristal puede ayudar a aminorar la sensación helada. Colocar cortinas pesadas y espesas puede hacer una gran diferencia para mantenerte caliente.
Cinta en las ventanas
Colocar cinta gruesa autoadhesiva que se adhiere a los bordes de las ventanas o puertas podrá impedir que el aire entre por esos lugares, otra medida que pueda ser beneficiosa en los días de más frío en la ciudad.
Poner alfombras o losa radiante en los pisos
Las alfombras tienen el "poder" de aislar los pisos del frío. Aportan una sensación de estar abrigado, y es que no es lo mismo pasar el invierno con un piso normal, que con uno que tiene alfombra, madera, o incluso hasta de losa, tus pies te lo agradecerán durante los gélidos días.
Mantener la temperatura
Aunque el frío cale hasta los huesos, lo ideal siempre será no exagerar con el clima en la casa. Mantener la temperatura entre los 20 y los 22 grados es el mejor consejo, para ahorrar energía y no salir a la calle y sentir todavía más frío.
Reparar grietas o fisuras en techo y paredes
Echa un vistazo techos y paredes buscando posibles grietas, fisuras o filtraciones; así podrás impedir la formación humedades y que el aire frío se instale en tu hogar.
