Este fin de semana se esperan días de frío extremo en Nuevo Laredo, con temperaturas que podrán alcanzar los 0 grados centígrados, y una sensación térmica de hasta -6 grados, según la información proporcionada por el sitio especializado Weather Channel.
Una de las máximas preocupaciones de los ciudadanos cuando llega el frío extremo son los automóviles, ya que podría verse afectado su funcionamiento si no se toman las precauciones indicadas.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Alerta en Texas por frente ártico: se avecinan días de hielo, nieve y frío extremo de hasta –15 °C
- pronóstico del tiempo
Frío extremo en Nuevo Laredo: así puedes proteger tu casa sin gastar mucho dinero
- Frente Frío
Heladas en Nuevo Laredo activan recomendaciones; así puedes proteger a tus mascotas del frío
Lo ideal es que el vehículo cuente con anticongelante, no solo para el frío, si no en general, ya que es el líquido perfecto para cuidar el perfecto funcionamiento.
Pero la realidad es que mucha gente rellena el radiador con agua normal, ya sea porque no tiene que gastar en anticongelante, o porque su auto ya no resiste ningún otro líquido.
¿A los cuántos grados se congela el agua en mi auto?
El problema viene cuando llegan las bajas temperaturas, ya que si el termómetro llega a los 0 grados, (32 °F), es posible que se congele y se expanda, agrietando el bloque del motor o el radiador, y causa corrosión y problemas permanentes en el auto.
Por su parte, líquido refrigerante (mezcla de anticongelante y agua) no se congela hasta mucho más abajo, alrededor de -37 °C (-35 °F) en una mezcla 50/50, protegiendo el motor de daños por congelación y corrosión, algo que solo agua no puede hacer, por lo que es importante colocarlo antes de que lleguen las temperaturas congelantes.
En Nuevo Laredo se espera que el termómetro llegue a los 0 grados la madrugada del lunes, por lo que es importante revisar bien tu vehículo, y evitar cualquier tipo de desperfecto.
Puntos clave sobre el agua y el anticongelante:
Agua Pura (0 °C):
-
Se congela a los 0 °C y puede expandirse, agrietando el bloque del motor o el radiador, y causa corrosión.
Líquido Refrigerante (Anticongelante):
-
Mezcla 50/50: Baja el punto de congelación a aproximadamente -37 °C, protegiendo tu motor en climas fríos.
Protección:
-
Contiene aditivos anticorrosivos y evita la acumulación de depósitos, algo que el agua del grifo no hace.
Nunca solo agua:
-
Usar solo agua es una mala idea porque es corrosiva y no protege contra temperaturas extremas, a pesar de ser un buen conductor de calor.
-
En resumen:
-
Si solo tienes agua, se congelará a 0 °C; con anticongelante adecuado (líquido refrigerante), puede resistir temperaturas muy por debajo de cero
