Desde este viernes12 y hasta la medianoche del jueves 1 de enero la Policía de Laredo implementará el Operativo Navideño Antialcohol, TxDOT pagará tiempo extra de patrulleros asignados a buscar a conductores alcoholizados.
Cada 20 minutos en Texas hay un accidente con saldo de muertos o heridos graves, debido a un conductor intoxicado, es que el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) llevaba a cabo estos operativos, ayudados por las policías locales, cubriendo salarios y trabajos extraordinarios.
El año pasado en 20 días, del 13 de diciembre al 1 de enero, la Policía Municipal arrestó a 7 conductores intoxicados, pero además expidió 499 multas por otras faltas como falta de cinturón de seguridad, carencia de licencia de conducir o de seguro de cobertura de daños a terceros, exceso de velocidad, o alguna otra infracción.
Te podría interesar
- Educación
Santa Claus llega al CBTis 137 de Nuevo Laredo; estudiantes viven emotivo festival navideño
- Accidentes
Conductor da un rasponcito y se detienen; otro llega encandilado y provoca choque múltiple en Nuevo Laredo
- Accidente vial
Trailero se salva de milagro tras volcadura en la Carretera a Piedras Negras, en Nuevo Laredo
Se le marcó el alto a 359 autos, pero se emitieron 499 multas, porque en algunos casos, hubo más de una falta al reglamento vial.
“Planear mientras se pueda; bebes, manejas, vas a la cárcel”, es el mensaje de TxDOT y la Policía de Laredo.
Una copa, vaso, shot de tequila, whiskey, brandy, coñac, vodka u otro licor o vino, pueden rebasar, el 0.08 de BAC (Blood Alcohol Concentrated o Alcohol Concentrado en Sangre) que en Texas se considera el límite permitido para poder conducir un automotor.
Esto equivale a un poco más de una cerveza de 355 mililitros o 12 onzas fluidas.
