El espíritu navideño llenó los corazones de cientos de jóvenes estudiantes y comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 137), quienes celebraron con un pequeño festival con motivo de las fiestas de la época decembrina, previo al receso escolar.
Frente a las grandes letras de las siglas del bachillerato se instalaron villas navideñas, vagones y máquinas de tren, algunos escenarios para fotografías y el gran pino de Navidad, el cual fue encendido oficialmente, luego de las participaciones artísticas de los alumnos, dando por iniciado temporada navideña en la institución.
Te podría interesar
“Es un evento organizado por los tutores y los alumnos de los distintos grupos, ellos hicieron las villas, decoraron las letras, estuvieron días dedicados a estos trabajos y se nota con esta actividad la unión de los alumnos tanto de la mañana como los de la tarde y esto viene a sumarse a su formación emocional e integral y nos da mucho gusto que estén participando”, manifestó José Lorenzo Villegas Robledo, director del CBTis 137.
Destacó que es una época muy significativa para agradecer por todos los logros obtenidos durante el año y que el próximo todavía sea mejor tanto para los alumnos en su vida personal, en lo emocional como en la parte académica, al igual que para el personal docente y administrativo del centro educativo.
ÚLTIMAS ACTIVIDADES
Villegas Robledo informó que dicho evento forma parte de las actividades finales de año, pues para algunos jóvenes que acreditaron todas sus materias, entregaron sus trabajos y realizaron sus prácticas, ya dejaron de acudir al plantel educativo, mientras que los que adeudan asignaturas y proyectos deberán presentarse hasta el día 19 del presente mes.
“Los maestros junto a los alumnos hicieron cierre de prácticas, de presentaciones, empezando las evaluaciones para poder capturar los días 10, 11 y 12 las calificaciones del tercer parcial y con esto se concluye de alguna manera en la cuestión normal académica, más no en el sentido del semestre, porque ese culmina hasta el 8 de febrero del 2026”, subrayó.
Finalmente el director comentó que a partir del 7 de enero se incorporan nuevamente a sus actividades, para programar los exámenes extraordinarios y recursamientos de estudiantes con materias reprobadas.
