Resta una semana de canícula, y por ello el Departamento Municipal de Salud de Laredo recomienda hidratarse mucho, tomar breves descansos a la sombra para quien trabaja en la intemperie bajo el candente sol, evitar golpe de calor e insolación.
Beber alcohol no es una buena idea
No beber alcohol ni bebidas azucaradas o cafeína, las temperaturas arriba de 100 grados Fahrenheit pueden ocasionar el golpe de calor, recordar que eso sucede con atletas que son deportistas de alto rendimiento, más le puede ocurrir al ciudadano normal.
Te podría interesar
Por más ejercicio físico que hagan a diario están muy expuestos, así sea albañil, campesino, jardinero, aquellos que dan mantenimiento a techos, sistemas de aire acondicionados, albercas y todo el que trabaja en exteriores, en esas temperaturas inclementes, pero sobre todo bajo el rayo del astro rey.
Refrescarse con ventiladores
Acudir a un lugar con aire acondicionado o refrescarse con sábanas húmedas y un ventilador, todo esto para prevenir un golpe de calor.
El doctor Richard Chamberlain, director Municipal de Salud, comentó que para evitar el agotamiento por calor o la insolación, es buscar sombra, los espacios frescos, hacer pausas en el trabajo físico, tomar descansos programados, elegir ropa ligera, transpirable y holgada, de colores claros, además de usar protector solar SPF 15 o mayor a ese número.
No olvidar a los abuelitos
Chamberlain pidió a los laredenses procurar a sus vecinos de la tercera edad para saber si están a salvo, sobre todo aquellos que tienen enfermedades crónico- degenerativas, como hipertensión, diabetes mellitus y otras.
Para obtener información adicional acerca de los centros para aclimatarse, la comunidad puede comunicarse al Departamento de Parques y Recreación al (956) 729-4600 o pueden llamar al 3-1-1 para cualquier otra duda o inquietud.