LAREDO, TX.-La comunidad de Laredo recibió como toda una heroína a Jennifer “La Traviesa” Lozano luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París donde formó parte de la selección de boxeo femenil de Estados Unidos.
La primera atleta olímpica de Laredo hizo un viaje de 14 horas desde París a Laredo para regresar a casa luego de más de tres meses fuera.
Jennifer 'La Traviesa' Lozano
“La Traviesa” al ser entrevistada en su llegada al aeropuerto de Laredo la noche del lunes.
Te podría interesar
Fue una hermosa experiencia, me hubiera gustado regresar a casa con una medalla pero el Covid me chingó machín, no obstante, como toda mexicana nunca me rajé y di todo lo que traía
Lozano, quien en dos meses cumplirá 22 años, fue recibida por su mamá Yadhira, por su papá, sus hermanos y hermanas, amigos, familiares y estudiantes de su alma mater Lyndon B. Johnson, que la recibieron con mariachis, vivas y porras.
“Sin importar el resultado para mí Jennifer es mi campeona, mi pequeña guerrera, me pidió que le hiciera un mole con arroz y la voy a consentir en casa”, dijo emocionada su mamá.
El alcalde Víctor Treviño le entregó una placa especial y junto con los Regidores Rubén Gutiérrez, Vanessa Pérez, Gilberto González, Alyssa y Melissa Cigarroa, realizaron una ceremonia de bienvenida.
“Para Laredo es un orgullo tener a Jennifer y nos da mucho gusto que haya puesto muy en alto el nombre de Laredo en todo el mundo”, dijo el alcalde Treviño.
Indicó que se tienen preparados algunos festejos en su honor, entre ellos un reconocimiento binacional.
Entre los asistentes a la bienvenida también estuvieron sus entrenadores de toda la vida Eddie Vela y Michelle Marie Vela.
“Para nosotros es motivo de mucho orgullo lo que ha hecho Jennifer, sabemos todo el trabajo y el sacrificio que está detrás de todo esto, es una gran guerrera y se ha ganado todo lo que ha logrado”, dijo Eddie Vela, quien la entrena desde los 10 años.
“La Traviesa” dijo que si el Covid no la hubiera “noqueado”, ella iba a traerse una medalla para Laredo.
“Me preparé muy fuerte, intensamente, física y mentalmente estaba al 100 pero nunca pensé que me iba a infectar de COVID”, indicó.
Mencionó que la infección llegó dos días antes de su pelea contra la finlandesa Pihla Kalvo-Oja y el día de la pelea tenía 40 grados de temperatura y estaba sumamente débil y desorientada por la calentura.
No es un pretexto, aún así di todo lo que traía pero no me alcanzó, me dolió mucho perder por mi gente de Laredo y por mi familia pero de todo se aprende y esto es sólo el principio de cosas más grandes
Lozano señaló que platicará con sus entrenadores y con su familia antes de decidir si se hará boxeadora profesional y por lo pronto se tomará un descanso para estar con sus familiares y amigos.