Un carcelero fronterizo se declaró culpable de compra encubierta de un arma de fuego como propia, cuando en realidad era para un mexicano que la llevaría al vecino país.
Gonzalo Everardo González, de 32 años residente de Roma, Texas ciudad limítrofe con Miguel Alemán, Tamaulipas, este martes 30 aceptó su culpa y el cargo, de adquisición camuflada de la pistola para un extranjero que la llevaría a la nación del sur.
Arrestan a carcelero
Gonzalo González al momento de la compra, trabajaba como celador de la prisión a cargo del Departamento del Sheriff del Condado de Starr, con base en Río Grande City.
Te podría interesar
Alamdar S. Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas dijo que Everardo González, 32, admitió hacer falsas declaraciones y aportar datos inciertos durante la compra de la pistola.
Traficarían arma a México
La compra fue el 13 de junio del año pasado, González laboraba en la cárcel desde febrero del 2022, la investigación reveló que la pistola sería para un extranjero que la traficaría hacia México.
El juez Randy Crane, en McAllen, Texas, dijo que el 8 de octubre le dictará condena, la cual puede ser hasta de 10 años de encierro.
Averiguación exitosa
El mal celador, permanece en libertad bajo fianza, fijada en 50 mil dólares, hasta la fecha de la sentencia si esta es de encierro.
Los departamentos federales de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego (ATF), así como Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), llevaron a cabo la averiguación y aportaron las pruebas de culpabilidad.