Los internos de la Cárcel Regional del Condado de Webb han estado recibiendo charlas instructivas y consejería sobre depresión, suicidio, ansiedad, abusos de alcohol y droga, como parte de los programas permanentes del Departamento del Sheriff y apoyado por las estudiantes de Enfermería del Colegio de Laredo.
Trastorno por Estrés Postraumático (PTSD), Salud en general, Aseo Personal, son parte de las consejas profesionales que les son llevadas hasta las aulas del centro de internamiento de Webb, por el estudiantado de enfermería.
Te podría interesar
Martín Cuellar, Comisario de Webb dijo que es invaluable la ayuda de estos estudiantes que se preparan en su profesión.
“Ellos hace prácticas y a nosotros nos ayudan mucho, para empezar, benefician bastante a los hombres y mujeres internos, enseñándoles mucho que ellos desconocen sobre estos tópicos, como lo que resulta de los abusos, sea del alcohol o las drogas, como manejar la depresión y estados emocionales alterados, los síndromes post traumáticos”, dijo el comisario.
Las muchachas y jóvenes de enfermería les hablan de cosas tan sencillas como la higiene personal, nutrición, ni que decir del lavado constante de sus manos, ahora que hay enfermedades transmisibles como Covid-19, Hepatitis C, entre otras.
La ansiedad y el suicidio, incluso el fentanilo, sl alcances, su magnitud y la amenaza de vida.
“Es una gran experiencia por partida doble, para internos y enfermeras, los reclusos aprenden muchos, ellas realizan sus prácticas para enfrentarse a la realidad en su profesión”, concluyó el Sheriff Cuellar