Las familias de Texas podrán ahorrarse una buena cantidad de dinero con el Fin de Semana Libre de Impuestos que se realizará desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de agosto.
Gracias a esta ley del estado de Texas, los compradores se pueden ahorrar hasta 8.25 dólares por cada 100 dólares de valor en compras de productos considerados de primera necesidad como ropa, calzado y útiles escolares.
La Oficina del Contralor de Texas hizo un llamado a las familias para aprovechar este beneficio que se otorga cada año durante el fin de semana anual libre de impuestos.
Te podría interesar
La exención del impuesto sobre las ventas se aplica únicamente a los artículos que califiquen y que sean adquiridos durante el período de exención del impuesto sobre las ventas que en el caso de Laredo es de 8.25 centavos por cada dólar.
Durante las vacaciones, puede comprar artículos que califiquen en la tienda, en línea, por teléfono, correo, pedido personalizado o cualquier otro medio.
La venta del artículo debe realizarse durante el período específico.
La fecha de compra es fácil de determinar cuando la compra se realiza en la tienda, pero se vuelve más complicada con las compras a distancia.
El comprador debe haber pagado la contraprestación por el artículo durante el período, incluso si el artículo no se entrega hasta que finalice el período.
Por ejemplo, si un comprador ingresa la información de su tarjeta de crédito en un sitio web de compras en línea el domingo 11 de agosto de 2024 a las 5:00 p. m. para comprar útiles escolares que califiquen, pero estos no se enviarán hasta el viernes 16 de agosto de 2024 y no llegarán hasta el martes 20 de agosto, la compra aún calificará para la exención.
Sin embargo, si el procesador de pagos rechaza el cargo a su tarjeta de crédito a las 11:00 p. m. del domingo 11 de agosto de 2024 y el comprador no vuelve a enviar el pago hasta el lunes 12 de agosto, la compra estará sujeta a impuestos.
Los gastos de envío, manipulación y transporte por parte del vendedor forman parte del precio de venta del artículo.
Dado que la ropa, las mochilas y los útiles escolares deben costar menos de $100 para calificar, debe mirar el precio de venta total del artículo para determinar si puede comprarlo libre de impuestos.
Por ejemplo, si compras un par de jeans por $95 y te cobran $10 de envío, el precio total es de $105. Como el precio total de los jeans es superior a $100, debes pagar impuestos sobre el precio total de $105.
Si se factura un cargo de envío por artículo, y una factura tiene artículos exentos y sujetos a impuestos, solo el cargo de envío del artículo exento calificado está exento.
Si el cargo de envío es una tarifa fija por paquete, y el monto cobrado es el mismo independientemente de cuántos artículos se incluyan en el paquete, el cargo total se puede atribuir a cualquiera de los artículos del paquete.
Si paga impuestos sobre las ventas sobre artículos que califican durante el período de exención de impuestos sobre las ventas, puede solicitarle al vendedor un reembolso del impuesto pagado.