No le valió la inconformidad al ex Supervisor de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, Juan David Ortiz, y el miércoles el Octavo Tribunal de Apelaciones en San Antonio, Texas, denegó un nuevo juicio al asesino serial de 4 sexoservidoras laredenses e intento de homicidio de una quinta mujer; fue condenado a cárcel de por vida.
Ortiz fue sentenciado el 8 de diciembre del año 2022 a no volver a salir de prisión jamás, mientras tenga vida, ningún beneficio preliberacional, por ninguna índole, de ninguna manera.
Ello por haber asesinado con su arma de cargo calibre 40, a Melissa Ramírez, Claudine Anne Luera, Guiselda Alicia Cantú y a Humberto “Janelle” Ortiz y pretender lo mismo con la única sobreviviente, Erika Peña.
Te podría interesar
Y en su camioneta particular, una Dodge Ram “pick up” iba y tiraba sus cadáveres fuera de Laredo sobre las carreteras interestatal 35 y estatal 83.
La defensa de Ortiz apeló a esa condena determinante, alegando que la justica debía borrar tanto su confesión inicial ante los agentes aprehensores aquella madrugaa del 15 de septiembre del año 2018, cuando lo detuvieron en el estacionamiento del hotel Ava, de avenida Santa Úrsula y calle Garden, tas ser acusado por Ericka Peña, quien escapó a su intento de asesinato en la esquina de Bob Bullock e International y avisó a una agente del DPS de Texas que cargaba combustible a su patrulla en una gasolinería.
El tribunal de apelación este 15 de mayo consideró que no hubo negligencias, ni errores en su juicio, ni en el proceso acusatorio, ni en las acciones que llevaron a su arresto aquel septiembre del 2018.
El juicio se llevó a cabo en San Antonio, Texas, por el juez laredense Oscar J. Hale de la corte de distrito número 406 de esta frontera, el traslado del procedimiento fue porque estaba muy publicitada la noticia sobre los hechos en esta ciudad donde ocurrieron los crímenes y el jurado sería afectado en su toma de decisiones.