“(Juan David) Ortiz calculó cobardemente cada asesinato disparando a las víctimas en la nuca, como el cobarde que era entonces y que es hoy”, dijo Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb.
Disparó y mató a mujeres indefensas que eran madres, hermanas e hijas -agregó Cuellar-, estaba disparando a las víctimas en la parte posterior de la cabeza mientras intentaban huir de él.
Te podría interesar
Y justo cuando intentaba huir fue que las tropas DPS le cercaron y lo arrestaron, se ha hecho justicia” dijo el también ex Investigador del DPS de Texas.
La condena de cárcel de por vida para el Supervisor de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz por cuatro feminicidios, fue para el sheriff local, la coronación de un gran trabajo o por parte del DPS de Texas, los investigadores de su departamento y por el fiscal de distrito Isidro Alanís y sus colaboradores.
El Comisario Cuellar también felicitó a Erika Peña sobreviviente de los asesinatos en serie de Ortiz, pues ella fue la clave para terminar una ola de crímenes que tenían a las autoridades muy ocupadas y preocupadas.
Las muertes pudieron haber escalado en número si Peña no escapa de la intención de Ortiz por matarla aquella noche del 14 de septiembre del año 2018, bajándose de la camioneta del agente federal en el cruce de Bob Bullock e International.
Su coraje y valentía de principio no solo esa noche, sino que durante la investigación y en e mismo juicio por asesinato capital contra el acusado
Esta condena -agregó- es el resultado de la investigación en profundidad realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el investigador principal, Capitán Federico Calderón, la División de Investigación Criminal y la Unidad de Inteligencia de la Oficina del Sheriff, así como las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas y miembros del Laboratorio Criminal de DPS.
También felicitó al Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís y a sus asistentes abogados por la preparación del caso y la acusación bien elaborada.