ASESINOS SERIALES

Juan David Ortiz: para impedir que le apliquen la de 'Jeffrey Dahmer' lo cambian de prisión

El ex Supervisor de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza de Laredo y asesino serial, abandonó la Cárcel Regional del Condado de Webb, para ser recluido en otra prisión estatal.

Lo trasladan a otra prisión
Juan David Ortiz.Lo trasladan a otra prisiónCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este lunes 19 de diciembre, Juan David Ortiz, ex Supervisor de Inteligencia de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo y asesino serial de cuatro sexo servidoras de esta ciudad, abandonó la Cárcel Regional del Condado de Webb, para ser recluido en otra prisión estatal, su vida corría peligro a nivel local.

Luego de 4 años y 3 meses de constantes quejas de su parte por el trato recibido y las condiciones de la cárcel local, Ortiz, quien fuera arrestado el 15 de septiembre del 2018 y condenado este miércoles 7 de este mes, ya no está más en esta frontera.

Juan David Ortiz amanecerá en otra prisión

Martíin Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, dijo que fue lo mejor que pudo ocurrió con el traslado de Ortiz a otra prisión del estado, la que por cuestiones de seguridad para el propio condenado, no se informó cuál es.

Cuellar reveló que Ortíz presentó varias quejas ante las instancias legales, porque quería un trato muy especial en la cárcel fronteriza de Webb.

La semana anterior, el comisario Cuellar informó:

No le perdimos la vista ni un momento, tenía marcación personal de los celadores, podría ser atacado o auto infringirse lesiones dadas su condiciones, sería un alivio el que se lo llevasen

Ante la Comisión de Estándares de Prisiones de Texas, Juan David Ortiz, presentó varias denuncias, ya que no le querían dar concesiones especiales, las que no se otorgan a otros internos.

Cabe recordar su condición de agente de la ley, como supervisor de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo y a la vez, presunto asesino de meretrices, las cuales en su camioneta particular levantaba en el área de la avenida San Bernardo.

El asesino serial las asesinaba de balazos por la espalda, disparándoles con su arma de cargo, propiedad de la agencia federal, una semi automática calibre 40, arca Smith & Wesson.

Un jurado del sur de Texas encontró al ex supervisor de la patrulla fronteriza Juan David Ortiz culpable de asesinato capital después de que fue acusado de ejecutar a cuatro mujeres y arrojar sus cuerpos en el desierto durante el otoño de 2018.