Recibió una nueva apagadora, la quinta para la estación número 5 de bomberos, la de más carga de trabajo en la ciudad, enclavada en la región central-este de Laredo.
Primera vez que se lleva a cabo en la ciudad la ceremonia de “Guardar en la Estación” o “Empujar Dentro” una nueva máquina para los apagafuegos, ocurrió este viernes 10 en el barrio Las Lomas, cuadra 26 norte de avenida Bartlett entre la calle Stewart y Price.
Te podría interesar
“Y fue en honor al compromiso del gobierno de la ciudad, como también de cada uno de los apagafuegos y de todo el departamento de bomberos municipal”, dijo Guillermo Heard, Jefe de la corporación.
El alcalde Víctor Treviño y los regidores Melissa Cigarroa y Alberto Torres, participaron en la ceremonia de guardar la apagadora, empujando la mole desde la calle hasta su lugar de resguardo de cada día, en espera de una y otra salida a servir y socorrer a los laredenses.
Comunidades más seguras, significa la Ceremonia de Empujar o Push-In Ceremony, donde la autoridad civil y los primeros en responder se comprometen a dar más por sus conciudadanos.
El acto simboliza la unidad de todos, la dedicación en general y también es una de las tradiciones de los bomberos, para su espíritu de hacer mejor y más decididamente sus labores de rescatar, proteger, salvar y socorrer a sus coterráneos, a cada familia de la ciudad y a visitantes en situaciones de emergencia.