CUIDADO DE LAS MASCOTAS

Dan vales en campaña de salud pública para esterilizar mascotas en Laredo

El gobierno municipal a través de sus Servicios de Cuidado Animal, patrocinará la esterilización de 500 mascotas; ya está abierta la convocatoria

Cuidado de las mascotas
Laredo, Texas.Cuidado de las mascotasCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Es importante que no se descontrole la presencia pública de perros y gatos, hay que evitar la proliferación de mascotas sin dueño, por ello los Servicios de Cuidado Animal de Laredo (LACS) ha lanzado una campaña de entrega de 500 vales para esterilizar a los animalitos domésticos.

Por salud, llámese heces fecales en el ambiente o evacuaciones y orines por doquier y que están de primera mano al contacto del ser humano, que pueden ser transmisores de enfermedades graves como la leptospirosis, el gobierno de la ciudad y la ciudadanía de Laredo deben combatir este problema que es de todos.

Es por eso que LACS anunció el lanzamiento de este programa tendiente a promover la tenencia responsable de mascotas, a la vez que intentar controlar la población de las mismas en las calles.

Para toda la comunidad, desde este pasado jueves 02 de mayo de 2024, LACS expide en sus instalaciones, solicitudes de vales que se pueden utilizar en seis clínicas veterinarias diferentes en Laredo.

Con esto se reducirán los partos de camada de animales no deseados, al brindar asistencia financiera a los dueños de mascotas, se espera hacer que la esterilización y castración sea más accesible y asequible para los residentes.

Los residentes interesados en participar en el Programa de Esterilización y Castración pueden visitar LACS en persona o completar la solicitud electrónicamente en el sitio web.

Los destinatarios de los cupones tendrán la oportunidad de canjearlos en cualquiera de las seis clínicas veterinarias participantes en Laredo.

Las clínicas se han asociado con la dependencia municipal para brindar servicios de esterilización y castración de calidad a los participantes del programa.