Gracias a fondos federales, el Departamento de Desarrollo Comunitario de Laredo reconstruyó una vivienda que fue arrasada por un incendio en el 2022. La familia calificó para un subsidio del 100 por ciento.
Los recursos provienen del Programa de Reconstrucción para Propietarios financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EU (HUD) a través de la Subvención de Desarrollo Comunitario (CDBG).
Te podría interesar
La residencia de la familia Muzquiz, ubicada en 4601 Acerra Lane, fue destruida por un incendio a fines del 2022. La casa se quemó sin posibilidad de reparación y presentaba condiciones que ponían en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de los ocupantes.
La familia Muzquiz aplicó y calificó para el Programa de Reconstrucción de Propietarios para el reemplazo de su casa, un préstamo 100% perdonable, es decir, no tendrán que pagarlo. A través de este programa, se instaló una nueva casa de concepto abierto en el lote de la familia, que mide 794 pies cuadrados, con dos dormitorios y un baño.
Tina Martínez, directora de Desarrollo Comunitario, dijo que el Programa de Reconstrucción para Propietarios fue diseñado para mejorar las condiciones de vida de los dueños y ocupantes de viviendas que requieren reparación extensa.
A través de este programa, los propietarios de viviendas con ingresos elegibles reciben asistencia con la reconstrucción, total o parcial, de sus viviendas para que las viviendas deficientes cumplan con el Código Internacional de Construcción.
El trabajo también debe realizarse de acuerdo con las normas escritas de construcción general del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Laredo.
Este programa proporciona un préstamo con 0% de interés en un monto determinado caso por caso según el tamaño del hogar y las necesidades de reconstrucción de una unidad unifamiliar, que es propiedad y está ocupada por un individuo o familia de ingresos bajos o ingresos moderados, que estarían por debajo del 80% del ingreso medio del área (AMI) de HUD.
Se condonará un 43% del préstamo si se cumple el requisito de residencia durante la duración del pagaré. El propietario será responsable de pagar el 57% restante del pagaré en un plazo de 15 años.
Préstamos 100% perdonables están disponibles para personas mayores y/o cabezas de familia discapacitadas que califiquen con ingresos del 60 % o menos del AMI.