VOLUNTARIADO

Autoridades de Texas construirán viviendas para familias con bajos ingresos

A través de la organzición Habitat for Humanity con apoyo de la Comisionada Wawi Tijerina y la Regidora Alyssa Cigarroa, se buscan voluntarios, donativos y tiempo para construir casa para los texanos

Organización Habitat for Humanity
Organización Habitat for HumanityCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de construir casas para familias necesitadas, la organización Habitat for Humanity en coordinación con la Comisionada Wawi Tijerina y la Regidora Alyssa Cigarroa, lanzaron una iniciativa especial para recaudar fondos de la comunidad.

El programa se denomina “I Helped Build It Campaign” y consiste en pedir donativos por pie cuadrado para la construcción de viviendas para familias trabajadoras pero de ingresos moderados.

“El objetivo es ayudar a tener más casas en la comunidad con pagos muy accesibles para las familias, la comunidad puede participar en esta campaña donando 50 dólares por pie cuadrado”, dijo la Comisionada Wawi Tijerina.

La Comisionada Wawi Tijerina encabeza el programa de apoyo a Habitat for Humanity.

Es decir, si una persona dona 500 dólares, contribuirá para donar a 10 pies cuadrados de construcción en una vivienda.

La Comisionada Tijerina, quien tiene alrededor de 15 años trabajando como voluntaria en Habitat, afirmó que es muy satisfactorio donar tiempo y trabajo a beneficio de familias locales que quieren tener un hogar digno. 

Habitat for Humanity es una organización internacional que llegó a Laredo en 1995 y desde entonces ha construido decenas de viviendas para familias trabajadoras que pueden pagar mensualidades moderadas sin intereses.

La organización construye casas con el apoyo de voluntarios que donan su tiempo y los dueños de las viviendas tienen que poner horas de trabajo como enganche para sus nuevos hogares.

El programa de mujeres constructoras de Habitat for Humanity tiene espacio para 100 voluntarias.

“Esta nueva iniciativa da a la comunidad la oportunidad de ser socio con Habitat for Humanity para construir viviendas que serán construidas por mujeres”, afirmó la Comisionada Tijerina.

El Día de Mujeres Constructoras se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, cuando decenas de mujeres locales se reunirán para trabajar en una vivienda. Habitat for Humanity tiene 100 espacios disponibles para voluntarias.

La organización les provee de entrenamiento gratuito en el uso de herramientas para la construcción de las viviendas.

Para registrarse como voluntarias para construir casas o para hacer donativos de 50 dólares por pie cuadrado, las personas pueden llamar al teléfono (956) 724-3227 o bien pueden acudir a 4703 Warehouse.