En Texas se han reportado hasta 150 mil hogares que quedaron sin energía eléctrica y esto por las afectaciones que han dejado las tormentas pasadas, pero además los daños continuarían, desde ayer martes se dieron las afectaciones por el clima en distintas zonas del estado, según el pronóstico hoy podría continuar.
Desde tormentas intensas hasta granizo, así el clima afectó distintas partes de Texas en Estados Unidos, como en Austin, que mientras la tormenta azotaba la ciudad, también el granizo casó afectaciones, por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional se encuentra monitoreando el sistema de baja presión desde el lunes.
Ráfagas de viento, granizos de grandes tamaños e incluso tornados aislados fueron reportados en distintas regiones de Texas. En el Sur del estado está en constante vigilancia por las tormentas presentadas desde este martes por la noche y madrugada de miércoles 10 de abril.
Te podría interesar
Inundaciones en Texas
En Panhandle hubo grandes inundaciones por lo que quedaron casas bajo el agua, además en los a los rededores hubo hogares sin energía eléctrica, familias tuvieron que ser evacuadas ante las condiciones climatológicas. A continuación te diremos como continúa el pronóstico para este miércoles 10 de abril.
En estos momentos las posibilidades de tormenta se han esto dirigiendo hacia el sur de Texas, pero mientras viaja hacia el oeste se expande las posibilidades de precipitaciones en la costa del golfo y las regiones del Atlántico medio y el medio oeste hasta el miércoles.
Lugares que tendrían afectaciones:
- Arklatex
- Luisiana
- Arkansas
Se espera que continúen fuertes lluvias, granizo, fuertes vientos y la posibilidad de tornados, informa el servicio meteorológico.
El clima ha marcado un aumento de riesgo de tornados en todo el centro-sur de Estados Unidos, después de que el Panhandle en Texas enfrentara riesgos de inundaciones el martes, la región del centro sur tiene el mayor riesgo de inundaciones para este miércoles 10 de abril.